Estoy convencido de que a tod@s en alguna ocasión nos han llamado por telefono desde alguna aseguradora y/o/u compañia de seguros ofertandonos un maravilloso seguro de vida, pero desde Sandeces y bajo el punto de vista de la ciencia infusa, o como dice mi colega el Prof. Sandez, llegar al conocimiento a traves del desconocimeinto, os vamos a plantear esta cuestión desde otra perspectiva, a traves de un caso veridico.
-Riiiiing, riiiing.
-Diga
-Buenos dias, por favor, ¿el señor fulanito, se encuentra en casa?
-Si, yo soy, digame.
-En primer lugar, permitame que me presente, mi nombre es Inmaculada Benitez, y le llamo desde la compañía de seguros XXXXXX, para ofertarle un seguro de vida, ¿estaría usted interseado, señor Fulanito?.
-Pues, mire, en principio, pude ser que si, digame ¿ese seguro me saldría muy caro?
-Señor Fulanito, la prima a pagar depende de la cantidad que usted quiera asegurar.
-Aaah, entiendo, pongamos una cosa razonable, ni mucho, ni poco…., que me saldría. por ejemplo 120 años.
-Perdon señor Fulanito, querrá decir 120.000 €……
-No señorita, he dicho 120 años. Quiero que me aseguren que voy a vivir 120 años. ¿cuanto cuesta eso?
-Perdon señor, pero ¿se esta burlando usted de mi?.
-No, ¿por qué dice usted eso?. Me ha ofrecido un seguro de vida y yo le pregunto cuanto me costaria que me aseguraran que voy a vivir 120 años.
-Pero señor, eso no se lo puede asegurar nadie…..
-Señorita, usted me ha ofrecido un seguro de vida y yo quiero asegurarme vivir hasta los 120 años…….
-Pero señor, esto no funciona asi, permitame que le explique. Usted asegura que a su fallecimiento la persona que usted designe como beneficiario percibira la cantidad de dinero que usted nos haya contratado.
-¿Como?….. yo pago regularmente una cantidad, para que cuando yo muera, otro cobre un «paston»,……. y a eso lo llaman ustedes seguro de vida……. Señorita, es usted la que se esta burlando de mi.
-No, por Dios, señor Fulanito, es que los seguros de vida funcionan asi…
-De verdad, eso es asi, y ¿quien le puso ese nombre a este tipo de seguro?, esto es una «engañifa», señorita, no me interesa, buenos dias
-Eeeh…..esto….. buenos dias señor Fulanito.
Y es que en Sandeces¡, aun nos preguntamos ¿quien inventa las palabras?