En éste breve periodo de tiempo me he dedicado ha descubrir todos los intrí­ngulis del personaje histórico del que les voy a hablar. Me ha llevado tanto tiempo porque antes he tenido que recabar (volver a cavar. La primera ver que cavas información se escribe con “v” y la segunda y sucesivas veces con “b”)  información para explicar el concepto que abarca a nuestro personaje. Sin mas dilación os lo voy a presentar: se trata de Ra, o en la era moderna Obras y Estructuras Ra.

Ra es, será, fue y volvió el Dios solar de Heliópolis, ciudad del helio. Pero para entender el concepto Ra, antes hay que explicar el concepto Dios. Todo el mundo tiene una idea pero nadie que conozca sabe explicarlo. Así­ que vamos a helio.

Todo Dios premoderno, moderno y posmoderno que se aprecie ha de ser incoloro, inodoro e insí­pido:

Incoloro: no ha de tener raza, es decir, para que todos lo entendamos, no tiene pedigrí­.

Inodoro: es decir, water, por lo que se puede aseverar que Dios es de porcelana o loza. Indistintamente.

Insí­pido: es decir, no sabe nada.

Todo Dios se nos puede presentar de forma, sólida, lí­quida o gaseosa:

Sólida: si su M.M.A no supera los 3500 Kg. de sangre en aire aspirado. Y si son varios Dioses (ya sean, Dioses ligeros, no ligeros o semidioses) el conjunto de ellos no puede superar los 4250 Kg. de sangre en aire aspirado.

Lí­quida: Si su volumen no supera los 2,25 metros por litro cuadrado.

Gaseosa: la emisión de Dioses gaseosos no ha de superar los lí­mites establecidos en la cumbre de Kyoto. Para aquellos paí­ses que no firmaron en dicha cumbre, la emisión no podrá realizarse en horario infantil.

Y para terminar todo Dios debe ser ovnipresente, omnisciente, omnipotente y peretne.

Omnipresente: es decir, objeto volador no identificado que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.

Omnisciente: ha de conocer el pasado, presente y futuro. Para dar fe de ello, ha de acertar un pleno al quince al menos una vez cada dos semanas y lo mismo con la euromillones.

Omnipotente: ha de tener coches de la gama mas alta y por lo tanto los mas potentes del mercado.

Peretne: ha de llevar en su coche discos, casetes y dvdeses con los grandes éxitos de Peret.

Y con todo ello, ya podemos entender el concepto Dios. Si el vuestro cumple con estos parámetros, ¡enhorabuena!. En caso contrario, hacerlo cumplir y ya veréis que de felicidad.