Tras varios dí­as de ausencia por asistencia a dos congresos, de nuevo me incorporo a Sandeces para retomar la labor que hace un año el Profesor Losko Jones y yo mismo nos encomendamos, que no es otra que difundir la Ciencia Infusa.

Para ello hoy he escogido el tema de LOS ZORRIOBLASTOS. Todos hemos oido hablar, y mucho, de los zorrioblastos, Pero ¿que es en realidad un zorrioblasto paralelo-perpendicular a una acotación n de un segmento rectilineo AB de pendiente m?.

Todo comenzó a finales de un siglo y comienzo de otro cuando Maria Antonieta  Benegas de Sanchez y Lucientes viuda consorte de Carvajal y Cespedes, esperando que el agua del caldero donde guisaba un cocido montañes y tras pelar las patatas, zanahorias y demas hortalizas, comenzara a ebullir, observo como las burbujas de vapor de agua iniciaban una movimiento rectilineo de trayectoria caotica y de dificil pronostico, para acabar en la superficie del liquido elemento desapareciendo sin más.

Este hecho que a cualquier otro mortal pasarí­a inadvertido, causo gran desazón a nuestra buena mujer, que ansiosa de encontrar explicación a tan extraño fenomeno, dejo las labores domesticas y se centro en aplicar una ley fisica que lo describiera.

Para ello dibujó en una pizarra, y con tizas de colores del numero 6, las 50 posibles trayectorias de la burbuja de vapor de agua. Enseguida comprendió que de cada 50 trayectorias, 25 eran la mitad, o dicho de otro modo suponí­an el 50% del total de las trayectorias, asombrada, pronto comprendió que este raro fenomeno respondia al teorema de Pajosky, y por ello cabia la posibilidad de ser explicado desde la optica de la Ciencia Infusa.

Pues bien, trazadas sobre el encerado y/o/u pizarra las n trayectorias, se cumplí­a que todas ellas eran rectilineas y y con variación de ±3 grados en su inclinación y/o/u pendiente, por tanto si en un segmento de magnitud AB coincidente con la trayectoria ortogonal de la burbuja acotamos, una distancia equidistante con la intersección entre dos garbanzos α y β, del susodicho y/o/u referido anteriormente cocido montañes, cuando se encuentra en punto de ebullición podemos inferir que:

La visión paulatina y continuada de burbujas en trayectoria ascendente junto con la movilidad intrinseca de una legumbre en un puchero nos indican que:

a) el liquido en el que se sustentan las legumbres está en punto de ebullición

b) la temperatura del liquido es igual o superior a 100ºC (cien grados Celsius)

c) la introducción de cualquier miembro y/o/u parte humana en el liquido producira irremediablemte quemaduras de 1º, 2º o 3er grado dependiendo del tiempo de contacto con el fluido.

Por tanto, y a modo de conclusión podemos enunciar el siguiente teorema:

Todo Zorrioblasto (y entiendase por zorrioblasto, todo ente, animal, persona y/o/u ser vivo con minima capacidad de discernimiento y/o/u comprension) que al observar trayectorias rectilineas de burbujas en un puchero introduzca cualquier parte de su anatomia en dicho recipiente, de modo irremediable se quemará.

Nota del CSI: Este teorema no es de aplicación a bebidas gaseosas embotelladas