Hoy vamos a hacer un breve viaje por algunas de las palabras de nuestro idioma para cuestionar que razonamiento usó su inventor para crearlas, ya que muchas de ellas conllevan de modo innecesario a confusión.

Para empezar lo haremos con la palabra puericultura, que según el diccionario de la RAE (Real Academia Española) significa:Ciencia que se ocupa del sano desarrollo del niño. Sin embargo, por asimilación a la palabra agricultura ¿por qué no se utilizó la palabra puericultura para definir el arte y/o/u técnica del cultivo del puerro?

Seguimo s con la palabra cuna, según la RAE es: Cama pequeña para niños, con bordes altos o barandillas laterales, a veces dispuesta para poderla mecer. Sin embargo ¿por qué cunicultura es el arte y/o/u técnica de criar conejos para aprovechar su carne y sus productos, y no el arte y/o/u técnica de fabricar y/o/u reparar cunas?

Y qué decir de la palabra pediatrí­a, segun la RAE significa: Rama de la medicina que se ocupa de la salud y enfermedades de los niños. ¿No debiera acaso ser la rama de la medicina que se ocupa analizar la salud del sistema digestivo a traves del analisis de los pedos?, si no ¿que es una pedorreta?, sino imitar con la boca el sonido que produce un pedo al ser expelido.

Anómalo, según la RAE, es irregular, extraño. ¿Por qué no dicese del culo y/o/u esfinter anal que padece de enfermedad?

Lagarterana, según la RAE , natural de Lagartera (Toledo), no serí­a más lógico, cruce y/o/u resultado del apareamiento entre lagarto y rana. Yo de niño siempre quise tener una.

Coliflor, según la RAE, Variedad de col que al entallecerse echa una pella compuesta de diversas cabezuelas o grumos blancos. Lo lógico, aunque no conozco caso alguno debiera ser: dicese del culo con apariencia de flor.

Parabólico, según la RAE. Perteneciente o relativo a la parábola o parecido a ella.según nosotros, dicese del artilugio y/o/u sistema susceptible de ser adicionado a un boli(grafo).

Triasico, según la RAE, Se dice del primer perí­odo de la era mesozoica, que abarca desde hace 245 millones de años hasta hace 208 millones de años, caracterizado por la aparición de los dinosaurios y el predominio de las coní­feras, sin embargo la lógica infusa nos obliga a usar el término como dicese del objeto y/o/u artilugio que tiene tres asas en su estructura.

monocapa, significa aquello que consta de una sola capa, nosotros abogamos que su definición sea: dicese del primate y/o/u simio que usa en su atuendo una capa y/o/u capote.

Libertario, según la RAE, Que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley. De acuerdo con la ciencia infusa,debiera o debiese ser acción de eliminar toda barrera y/o/u obstáculo que impide la libre circulación de un caudal fluvial.

Pericardio, según la RAE, Envoltura del corazón, que está formada por dos membranas, una externa y fibrosa, y otra interna y serosa, según la ciencia infusa, vegetal fruto del injerto mediante del técnica de esqueje entre un peral y un cardo (cardus borriquerus).

Tambien podemos citar el caso de palabras que deberí­an ser eliminadas dado que por su fonetización y/o/u pronunciacion pueden dar lugar a error sobre todo en algunas comunidades autonomas y/o/u localidades, como es el caso de centena, que segun la RAE, significa conjunto de 100 unidades, y por ejemplo en Ubrique quiere decir que un individuo esta en proceso de preparación personal ante un evento. Ejemplo:

  • «er ciclikta centena pal tur de francia» (el ciclista se entrena para participar en el Tour de France)

la palabra seta, según la RAE, significa Cualquier especie de hongo, comestible o no, con forma de sombrilla, sostenida por un pedicelo. En Fernan Nuñez se usa como afirmación ante el requerimiento de conocer la presencia de una persona, animal y/o/u objeto en un determinado lugar y/o/u espacio. Ejemplo:

  • individuo A pregunta:¿ quiyo (amigo/compañero/conocido)tahí­ (está ahí­)Bernabe?
  • individuo B responde: seta (sí­ está, en efecto Bernabe está presente en el lugar por el que preguntas).

Pedicelo según la RAE, es Columna carnosa que sostiene el sombrerillo de las setas. en Lepe, es la forma impersonal del verbo pedir. Ejemplo:

  • Individuo A: ¿Astian(Sebastian) tiés (tienes) un chisquero? (mechero de yesca).
  • Individuo B: Yo no, pero Agapito si que tié (tiene)
  • Individuo A: Pos (Pues) ve a pedicelo (pedí­rselo).

Esto solo es una pincelada y/o/u ejemplo de irracionalidades detectadas por la ciencia infusa en el uso cotidiano de nuestro lenguaje que por universal, no se encuentra exento de excepciones, abogamos a tus ganas de experimentar y pasar un buen rato en favor de la ciencia infusa y nos mandes aquellos casos que conozcas.