04-1 Rep.Escipión AfricanoQueridos amig/os/as para continuar con los pasajes de la historia, que menos que seguir con el autentico e inimitable Escipión “El Africano”. Además de revelar conocimientos históricoinfusos y documentos que acreditan la no verdad de los hechos.

Venido de la familia patricia de los Escipiones que en latí­n significa: “Es”, del verbo ser/estar que en esta ocasión significa estar, “cipi” de Zipi y Zape y “ones” que significa dentro o en, por ello tenemos “Estar cipi dentro” o en arábigo-germánico de las indias “Estar dentro de cipi”, así­ que podemos deducir que es el espí­ritu de Zipi, lo cual es muy importante para el desarrollo armamentí­stico-estratégico-global-comiquicio (relativo al comic) del mundo actual.

Conocido como “Publio Cornelio Escipión Africano Major”, para sus amigos era “Riki López”, ya que tocaba su arpa de tres cuerda y media en pequeños anfiteatros de la ciudad, para el resto de la humanidad, divino tesoro, era EQDAQCDALR (El Que Derrotó Al Que Casi Derrota A Los Romanos).

Nacido en “Las 3000 tiendas de campaña” de Campania, un pueblecito muy acogedor al Sur de Italia. Viví­a cerca de la estación de autobuses “Caballunus sin Aladus”, justo al lado del hospital “Amoriruma Otroladum”. Poco se sabe de su juventud, excepto que fue mamporrero y afila lápices, además de codearse con grandes genios, ya fueran escritores, pintores o escobas.

Su padre, llamado igual que él, además de ser cónsul, era mas “salao” que los sestercios, su madre solí­a llevar el pelo suelto los domingos, su hermano Cneo fue un gran combatiente, además de tener dos piernas (hecho históricoinfuso comprobable).

De todos es sabido que con coraje y decisión, además de salvar a su padre de una muerte segura o no, consiguió llegar a Hispania, dominado por aquel entonces por los cartagineses de los record, e invadir hasta el rí­o Guadalquivir, llamado Betis. Se dice que llego al Ruiz de Lópera, pero no vio ningún partido debido al precio de las entradas y la crisis del momento. También se sabe que fue un gran faadmirador de Aní­bal Barca, gran lector, éste, de Calderón de la Mierda.

Tras años de búsquedas infusas, hemos descubierto documentos verí­dicos e irreales donde se demuestran las conversaciones entre Anibal y Escipión antes de la batalla final de “Zama-Velilla” de la segunda Guerra Púnica.

Tras años, meses e incluso dí­as, hemos conseguido descifrar el documento, trascribiendo paso a paso la conversación entre Anibal y Escipión. Además como descubrimiento de última hora, tenemos que lo romanos fueron los primeros en utilizar el tipo de letra “Times New Roman”, se sabe que su inventor fue Walter Times Roman Porquesí¬, y le puso el nombre de su hijo Times New Roman Doce.

Aní­bal: Hola…

Escipión: Hola…

A: ¿Que tal por Hispania?

E: Bien ¿y tu por Italia?

A: Bien. Mira, si no te importa, me gustarí­a invadir Roma, si no te viene mal… el martes.

E: Uff!! No se, no se. Es que tengo clase de Aniquilamiento Spress. Además, yo tení­a ganas de pasar unos dí­as en el norte de ífrica, ya sabes, viendo paisajes, invadiendo paí­ses, matando vikingos, lo tí­pico.

A: Ah! Ya. Pues no se. Por que en casa no he avisado y no se si me dejarán.

E: Ya claro. No se, podí­amos hacer una cosa, si no te importa.

A: ¡Dime!

E: Primero invades tu y si no te va bien, me llamas al móvil o me mandas un sms, me lo dices, y ya lo intento yo.

A: Me parece bien, es buena idea. ¿El viernes?

E: ¿El jueves a las 4?

A: Perfecto. Pues nada tí­o. ¡Quedamos en eso!

E: ¡Vale!