Y después de haberse burlado de El, Le quitaron el manto, Le pusieron Sus propias vestiduras y Le llevaron a crucificar.

De este modo Txus, acometió la salida del pueblo por la Avda. Via Dolorosa hacia el Monte Calvoroto, para darse unas vueltas con su recien estrenada Puch Cobra. Poco sabí­a lo que a continuación le habian preparados sus amigos.

En cuanto afrontó el primer desnivel en la ladera sur-suroeste del monte, y requirió el uso del freno para reducir la velocidad, descubrió que los frenos habian sido manipulados y no cumplí­an con su cometido.

Txus, incapaz de controlar la trayectorí­a de la motocicleta sufrio un accidente fruto del cual se clavó las manetas del freno y el embrague en las palmas de ambas manos, asi como también se atravesó ambos pies a la altura del escafoides y hueso calcaneo, manando sangre en abundancia por las heridas.

Se encontraba tendido y dolorido en el duro, frio y aspero suelo, cuando llegaron los doces amigotes, junto con su padre y su madre, quienes al verlo en tan lamentable estado exclamaron al unisono.: «Peaso hostí­a que tas metio Txus». Arrancando a continuación una sonora carcajada ya que todo era fruto de una pesada broma por parte de los doce.

Txus, sintiendo que la vida se le escapaba a traves de la sangre que manaba de las heridas inciso contusas, hablo asi:

Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen. Pepe respondió Hijo: si lo saben son unos manitas de la mecanica de motos de competición y han sabido como desconectar los frenos.

–  Mirando a Jordi dijo: Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraí­so, porque en cuanto me levante te voy a dar una somanta palos que te vas a enterar

– Mirando a Marí­a, su madre exclamó: Mujer, ahí­ tienes a tu hijo. Hijo ahí­ tienes a tu Madre, (esta frase los exegetas aun no la han sabido interpretar correctamente, nuestra tesis apunta a que debido a la perdida de sangre, a estas alturas entró en una especie de descoordinación parafrastico-lingí¼istica)

Dios mí­o, Dios mí­o, ¿por qué me has abandonado?, (aqui el dolor debí­a ser muy intenso y en justa logica e inevitable consecuencia se quejaba)

¡Tengo sed! (vamos que tenia sed, es que no da para más explicación), sin embargo la leyenda cuenta que el cachondo de Andresin le dió a beber leche de pantera(1)

Todo está consumado, respecto a esta frase mantenemos la teorí­a de que es erronea y/o/u equivocada, en realidad debió decir Todo está consumido, en referencia a la bebida suministrada por Andresin, Txus se lo bebió todo

Padre, en tus manos encomiendo mi espí­ritu, espiritu era un fox terrier al que Txus le tení­a gran cariño, aprecio y/o/u estima, viendo llegado su final quiso que este animal quedará al cuidado de su padre.

Y dicho esto expiró. Presa de un gran dolor Pepe se volvió hacia los doce amigos de Txus y les dijo:

– Os habeis pasado con la bromita, habeis matado a mi hijo, pero nos hemos reido una «jartá»

(1)LECHE DE PANTERA

Este cóctel es de origen español, y si se desea puede hacerse más fuerte, solo hay que modificar las proporciones.

Ingredientes

1 Parte de ginebra.

2 Partes de leche helada.

Azúcar al gusto

Preparación

1    Poner primero la ginebra, luego la leche.

2    Añadir el azúcar y batir con la varilla.

No poner hielo porque la mezcla se rebajarí­a