Como aperitivo de los diversos acontecimientos históricos que han marcado el devenir de la Humanidad, os dejamos algunas de las frases celebres que han salido de las insignes mentes de los personajes que han protagonizado los grandes Paisajes de la Historia que iremos conociendo con mayor profundidad en futuros artí­culos de Sandeces.

Hombre de Neandertal al descubrir el fuego: Ugg! (traducción: ¡Cooooñoooo, que queeemaaa!

Tutankamón: ¡Joder quitadme esas vendas de la boca, que no puedo respirar!

Isabel de Castilla a Fernando de Aragón: No Fernando, no. Entérate de un puñetera vez, SOMOS LOS REYES CATí“LICOS, no los Rayos Catodicos.

Cristobal Colón al pisar por primera vez las Indias Occidentales: ¡Hostia!, ¿donde estoy?, joder y todavia sin haber inventado el GPS, ¿que le cuento ya ahora a la reina?

El Duque de Wellington a Napoleón tras la batalla de Waterloo: ¡Joder Napo!, habí­amos quedado aqui en Waterloo para tomar unas copas y que nos contaras como te habí­a ido de vacaciones en Elba, y mira la que has liado

El Inquisidor General de Castilla a la acusada por brujerí­a: Venga tonta confiesa y mañana mismo abandonas esta frí­a mazmorra y estarás junto a la muralla calentita. Que es por tu bien, que aquí­ hace mucho frí­o y te vas a resfriar. (Y confesó y la calentaron en la hoguera, no, no junto a la hoguera, dentro de la hoguera, se conoce que habí­a mas calorí­as)

Albert Einstein: Mi mujer tiene un buen fí­sico

Fidel Castro: La que me ha liado Ernesto (Che Guevara), si yo solo pedi un cuba libre, porque tení­a sed, claro que í¨l, en el jaleo de la fiesta entendió una Cuba Libre, y hala, revolución al canto, si lo llego a saber pido un mojito

Neil Amstrong a la base de Houston al poner un pie en la Luna: Como ahora no seais capaces de devolverme a casa la vamos a tener y serí­a, que conste.

Jose Marí­a Aznar: Ha sido ETA

Jose Luis Rodriguez Zapatero: No hay crisis

Estas son algunas de las frases celebres de personajes historicos, iremos poniendo más.