Ví­a Consultorio, nos lleva la siguiente pregunta:

Señores cientificos, necesito saber que es lo que sucede cuando se rompe la barrera del sonido. Muchas gracias.

Bien, antes de abordar tal situación hagamos, como es costumbre, una breve introducción.

La barrera del sonido se descubre a finales de siglo y principios del otro. El cientí­fico italiano Barriere du Gramofone, tras meses de investigación, sentó las bases de lo que hoy en dí­a se conoce como Otoreflectancia Acústica de Sujetos Suspendidos (OASS).
El experimento de nuestro protagonista consistió en introducir un sujeto de prominentes pabellones auditivos en un habitáculo completamente sellado. El objetivo: aislar mediante barreras el sonido exterior.
Esta primera experiencia no pudo catalogarse de éxito, pues tras 20 minutos, el sujeto de prominentes pabellones auditivos falleció a causa de la ausencia de oxí­geno.

Lejos de decaer, Barriere solventó este detalle, introduciendo, en esta ocasión, una bombona de oxí­geno con otro sujeto de prominentes pabellones auditivos. En esta ocasión la experiencia fue un éxito y Barriere pudo afirmar:

«Cualquier sonido que se encuentre con una barrera en su desplazamiento rebotará contra ella y volverá exactamente por donde ha venido».

Sentadas así­ las bases de la OASS y sumando a ésta el descubrimiento de Jacques de Chopé en el que queda patente que el sonido se desplaza en forma de lonchas; se continuó indagando en el fenómeno.

Exactamente a finales del mismo siglo y principios del otro, Montagny de Sonotí´n aseguró que «no solo cualquier sonido que se encuentre con una barrera en su desplazamiento rebotará contra ella y volverá exactamente por donde ha venido, sino que esta ley se cumple también con lí­quidos, gases, plasmas y antimaterias varias».

En conclusión, y respondiendo a la pregunta de nuestro lector, se sientan, por tanto, las teorias de la Barrerización Sonora (también llamadas del Sonido Encarcelado), que tras largos debates cientí­ficos aseveran:

«Todo sonido, lí­quido, gas, plasma y antimateria varia encerrados en barreras de mono o biacristalamiento, así­ como los encerrados en barreras hormigosas, óseas, plásticas, metálicas, florales o minerales, o bien los encerrados en barreras compuestas por su misma composición, al romper dicha barrera deberán pagar los desperfectos».

Espero, amigo, que tu pregunta haya visto respuesta en la Ciencia Infusa.