El cuarzo de escollera es un elemento nativo de los mares del sur, que habiendo sido importado por la Compañí­a de las Indias Occidentales y comercializado por las tiendas de ultramarinos, ha extendido su presencia por todo el mundo y parte de la galaxia Andrómeda. Fue descubierto a mediados del siglo XVII (siglo equis, uve, palote, palote), cuando el suizo Frederic Longinus, buscaba nuevos materiales que resistieran el incesante penduleo de los mecanismos de los relojes instalados en las torres de las iglesias parroquiales. De ahí­ que con el transcurrir de los siglos, hoy podamos hablar sin riesgo a equivocarnos de los famosos relojes de cuarzo Longines.

Raramente se halla en la naturaleza en estado puro, encontrándose normalmente ebrio y en un estado cercano al coma etí­lico, por lo que para obtener su máximo rendimiento, hay que someterlo a un proceso industrial que consiste en mucho café colombiano y duchas de agua frí­a. Si el estado de embriaguez y/o/u contaminación de radicales alcohol es fuerte, además habrá que añadir algún complejo vitamí­nico B12, y en algunas ocasiones al dí­a siguiente del proceso se deberá instilar una disolución de agua y Alka Seltzer, en una proporción del 4%, solo así­ podremos manipular con total seguridad este elemento.

Propiedades: es un material altamente conductor del calor y del color, por lo que tomará diferentes tonalidades de gris dependiendo del ambiente mas o menos caluroso en que se halle. Combina fácilmente con tu refresco favorito, lo cual lo hace altamente adictivo.

Dureza: cuando está en estado de embriaguez tiene la cara mas dura que el hormigón armado, sin embargo en estado puro es dúctil y maleable.

Valencia: también se puede encontrar en Valencia, normalmente para Fallas

Peso molecular: no podemos pasar por alto que es mas bien delgadito tirando para anoréxico.

Usos industriales: además del anteriormente citado para engranajes de relojes, por su sabor ligeramente dulzón se usa en Andorra para hacer Gazpacho andaluz, mezclado con Lantánidos adquiere propiedades adhesivas, por lo que esta mezcla forma parte de toda una amplia gama de colas de contacto erotico, no se puede usar como llavero ya que carece de engarce para las llaves.

Precio de mercado: Dada su abundancia, al adquirirlo, normalmente siempre en promoción publicitaria, nos abonan el importe de un viaje a Swazilandia. Dado su escaso valor pecuniario solo forma parte del í­ndice bursátil Ibex35, de ahí­ su caí­da en picado en los últimos meses.