Hoy ha llegado a nuestro consultorio una cuestión realmente buena:

Siempre he tenido una duda que nadie me ha sabido responder con palabras que yo, pobre ignorante, sepa entender. Espero que vosotros, seáis quien seáis, podáis ayudarme:

Si, en los espejos, lo que está a la izquierda parece que está a la derecha (yo siempre llevo el reloj en la muñeca izquierda y mi fachoso reflejo insiste en llevarlo en la derecha) ¿Porqué lo que está arriba no parece estar abajo en el reflejo?
Gracias y un saludo.

Sin duda alguna, es muy normal que te hagas esta pregunta, querido MonElGodo. Pero te sorprenderás de la sencillez de su respuesta.

Por todos es sabido que de el 100% de los animales, el 50% son la mitad (consultar Teorema de Pajosky) y además, conocemos que el 100% de los animales con globos oculares, los tienen en posición horizontal.

Partiendo de este hecho, los espejos, ya sean naturales o artificiales, están diseñados para ser vistos por dichos animales, con ojos horizontales, por lo que solo reflejan esta dimensión horizontal y no la vertical.

Cabrí­a preguntarse entonces por qué inclinando la cabeza no vemos reflejadas las otras dos dimensiones… Pues bien, esto es debido a que los espejos detectan perfectamente que el indiví­duo está inclunando la cabeza para ponerle a prueba y, obviamente, no cae en la trampa.